detriatlon

¡Histórico! Crisanto Grajales 2º en WTS Yokohama

image

Día histórico para el triatlón nacional, el veracruzanos Crisanto Grajales subió al Pódium en el segundo lugar de la WTS Yokohama en una espectacular competencia.

Grajales Valencia tuvo una sólida natación, salió ubicado en el sitio 16 apenas a 16 segundos de la punta.

Ya vez completada una excelente primera parte, el xalapeño no se despegó del grupo puntero en la etapa de ciclismo, seguro y paciente, Crisanto se bajó a correr en el lugar 28 pero a solo 6 segundos del primer lugar.

Lo que vendría a continuación sería un espectáculo. El español Mario Mola sigue sorprendiendo con su manera de correr, tras él, otra sorpresa, el noruego Kristian Blummenfelt que luchaba por mantener el paso.

Tras la primera vuelta Crisanto era 12º, para la segunda ya de había colocado 9º. Paso firme y constante lo llevó al sexto puesto al finalizar la tercera vuelta y se inmediato llegó el ataque del mexicano.

Primero sobre Alarza y compañía y luego sobre el noruego. Crisanto dio muestra de su extraordinaria manera de correr arrebatando el segundo lugar a Blummenfelt a más de 1km de la meta y manteniendo el paso hasta colocarse a 15 segundos del ganador, Mario Mola.

Este es el primer pódium para Crisanto en Series Mundiales y confirma si extraordinario nivel de triatleta top mundial.

Este Pódium lo ubica en el tercer lugar del ranking WTS 2016 con 1640 putos.