detriatlon

Todo listo para la Copa Veracruz de Natación 2019

selectivo-estatal-natacion-4

Con una participación superior a 250 nadadores, arrancará este viernes la segunda edición de la Copa Veracruz 2019 Curso Largo en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

La competencia es organizada por la Asociación de Natación de Veracruz que preside el profesor Mario Ulises Villarreal Quiroz, avalada por la Federación Mexicana de Natación a cargo de Kiril Todorov.

Serán tres intensos días de esta competencia, pues es clasificatoria para el Grand Prix Junior que se desarrollará del 28 al 31 de marzo en Monterrey, Nuevo León, así como el Grand Prix Senior del 11 al 15 de abril en Tijuana, además de la Copa Nacional de Menores del 23 al 25 de mayo y el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo en sedes por designar.

Villarreal Quiroz informó que los nadadores provendrán de 33 equipos participantes de todo el estado de Veracruz, así como tritones de Ciudad del Carmen, Campeche, Tabasco, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

Ante la numerosa participación de nadadores y asistencia de sus familias y amigos, se espera una importante derrama económica para este fin de semana en la Veracruz y Boca del Río.

Las categorías serán 8 y menores, Infantil A (8-9 años); Infantil B (11-12 años), Juvenil A (13-14 años); Juvenil B (15-16 años); Juvenil C (17-18 años) y Primera Fuerza tanto en la rama femenil como varonil.

La premiación consistirá en medallas de primero al tercer lugar por cada categoría y rama; así como trofeo al campeón individual por sumatoria de puntos en categorías infantiles.

Además de trofeo al nadador más destacado de cada categoría por puntos FINA en ambas ramas y trofeo de reconocimiento a los tres equipos con mayor puntuación en la competencia.

Villarreal Quiroz detalló que la primera jornada iniciará este viernes 21 de febrero a partir de las 16 horas en Leyes de Reforma. Mientras que las jornadas de sábado y domingo arrancarán a las 9 horas y todas son finales contrarreloj.

COPA HELLER 2019

Con la finalidad de que adquieran fogueo, la Asociación de Natación de Veracruz envía a sus medallistas nacionales y clasificados a la Olimpiada Nacional 2019, a participar en la Copa Heller 2019, la cual se realiza del 22 al 24 de febrero en Querétaro y que es de corte internacional.

Los medallistas nacionales que asisten son Susana Hernández, Ramsés Miranda, Virgilio Cruz, Diana Paola Gómez Ruiz, Laura Victoria Sánchez Campillo y Álvaro Pineda.

Al frente de la delegación viajan los entrenadores Mario Vázquez Honorato y José Luis Artiles.

Los nadadores viajan avalados por la Asociación de Natación de Veracruz a invitación de la Federación Mexicana de Natación.

En esta competencia participan medallistas mundiales y olímpicos como es el caso del brasileño César Cielo, quien es poseedor de los récords mundiales de 50 metros y 100 metros estilo libre en piscina larga, el estadounidense Antony Ervin, campeón olímpico en Río 2016, la norteamericana Keisi Worrell, ganadora de siete medallas de oro en el último mundial de curso corto, la jamaiquina Alía Atkinson, dueña de los récords mundiales de 50 metros y 100 metros pecho en piscina corta, entre otros más.