detriatlon

Competirá Margarita Hernández en mundial de Medio Maratón

image

(Conade).- La poseedora del récord de maratón en Juegos Centroamericanos, Margarita Hernández, competirá en el Campeonato Mundial 21K, que se realizará el sábado 26 de marzo en Cardiff, Gales, así como en diversos certámenes que culminarán en el mes de junio.

“Tendremos unas competencias en Estados Unidos, en pista, 5 mil y 10 mil metros en el mes de abril. En mayo tendremos un campamento y en junio otra competencia, por definir”, explicó la mexiquense, quien visitó las instalaciones de Villas Tlalpan Conade.

Durante su visita a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la maratonista informo sobre la estrategia de su preparación y del proceso que tendrá rumbo a Rio 20106.

“Venimos para informar cuál será nuestra preparación, los objetivos que tenemos de aquí a Juegos Olímpicos, cómo se van a manejar todas las etapas, las competencias que tenemos, estamos en contacto con el metodólogo y vamos a trabajar en equipo”, expresó.

Señaló que su base de entrenamiento es Toluca, Estado de México, donde ella radica y espera llegar en buena forma física a los que serán sus primeros Juegos Olímpicos.

“La preparación la iniciamos hace años, desde que pensamos en hacer el ciclo olímpico completo, empezamos con Juegos Centroamericanos me fue muy bien, gané medalla de oro e impuse récord en la prueba de maratón”, explicó la atleta.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Margarita obtuvo el cuarto lugar, pero en el Maratón de Houston, que se realizó en enero, logró su marca a Juegos Olímpicos.

“Nos pedían 2 horas, 35 minutos y yo lo corrí en 2 horas, 29 minutos, 53 segundos, eso nos dio el pase directo, prácticamente, sólo falta que se terminen los filtros que estableció la federación, ver que compañeras se pueden sumar, para que den el listado final, pero con la marca que logré ya trabajo rumbo a Río”, reconoció.

Respecto a las competidores a vencer en su primera cita olímpica, la mexiquense comentó quienes serán.

“Ya sabemos quiénes son las fuertes, las etíopes, las kenianas, las mismas brasileñas que serán locales y seguramente trabajan muy duro, pero sin duda alguna mi rival principal soy yo.

“Tenemos que hacer una preparación muy fina, buena y es para lo que trabajo. Con ese tiempo llegamos con una alta expectativa por mejorar y creo que se va a dar un buen resultado, no quiero especular sobre obtener ningún lugar, pero pensamos en cosas buenas. Con trabajo se puede llegar a dónde tú quieras”, concluyó Margarita Hernández.