detriatlon

Triunfo en China y subcampeonato Asia-Pacífico para Fabiola Corona

xterra_china_2019_top3_10

Fabiola Corona consiguió su cuarto pódium del mes en cuatro semanas consecutivas al imponerse en el Xterra de Kunming, China y con esto finalizó en el segundo sitio del Tour Xterra Asia- Pacífico.

Corona obtuvo el triunfo en República Dominicana el primer día del mes, finalizó tercera en el campeonato panamericano de en Utah el 7 de septiembre y se impuso en Japón el pasado 15 de septiembre.

Ahora en Kunming, hizo lo propio y se quedó a solo tres puntos del primer sitio del tour. Fabiola, olímpica en Beijing 2008, destacó el inesperado resultado.

“Aún no lo puedo creer!!! Este start list estuvo  rudo porque fue un evento inaugural, dobles puntos, doble premiacion y la gran final del tour Asia Pacífico. Mi objetivo realista era top 5 y ya súper bien podio! Pues Dios tenía otros planes y finalmente después de 11 años que estuve aquí en China (JO Beijing 2008) donde tuve un resultado patético y traumático, ahora por fin pude sacarme la espina”, compartió Corona en sus redes sociales.

En este evento cruzó la meta con un tiempo de 2:50:14, el segundo sitio fue para Carina Wasle de Austria con 2:51:03 y el tercer puesto para Lizzie Orchard de Nueva Zelanda con 2:52:20.