detriatlon

Preparan Olimpiada Estatal de Triatlón Veracruz 2018

on

El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez detalló avances de La Olimpiada Estatal 2018 programada para los días 24 y 25 de marzo en esta ciudad.

Se espera una nutrida participación de atletas de toda la entidad que podría superar al 2017 cuando compitieron mas de 60 deportistas.

“Vamos a comenzar el proceso selectivo, el día 24 de marzo es el primer filtro donde vamos a realizar las marcas mínimas requeridas por la Federación que es la marca de 400 metros en alberca y mil metros en la pista. Posteriormente, al otro día realizaremos el triatlón sprint y súper sprint para ver los dos primeros lugares elegibles”, dijo el dirigente.

Y agregó, “se va a conformar un ranking de acuerdo a la suma de tiempos de cada atleta en las pruebas de natación y carrera; los primeros de ese ranking asistirán a Olimpiada Nacional.”

Sánchez señaló un avance respecto al 2017 en lo que respecta al nivel de los juveniles veracruzanos, “hemos ido avanzando en el sentido que hay nuevos valores que son los que estarán en ON. Hay algunos chicos que acreditaron las marcas el 2 de febrero en Mérida para ser elegibles por la selección mexicana, eso habla de que tenemos posibilidades en Olimpiada Nacional”.

Mencionó que atletas como Yamir Ramos Croda cumplió con ambas marcas, Yael Ramos y Lucía Gazol superaron la prueba de natación y Yamileth Medina y Marco Sánchez Salcedo están muy cerca de lograrlo.

El evento de Olimpiada estatal se divide en Marcas Mínimas el 24 de marzo, natación en la Alberca de la Facultad de Educación Física UV y carrera en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez y para el 25 de marzo, las pruebas de triatlón en Playa Gaviotas de Boca del Río.