detriatlon

Muere triatleta en el Ironman 70.3 de Filipinas

ironman-cebu

Un triatleta murió en la etapa de natación en el Ironman 70.3 de Filipinas celebrado este fin de semana.

Según informan medios locales, el competidor de 47 años identificado como Eric Nadal Mediavillo, requirió auxilio en la etapa de la natación. Fue retirado del agua ya inconsciente y trasladado a un hospital cercano donde fue declarado muerto cerca de las 8:45 am, hora local, a causa de un paro cardíaco.

Según compañeros del atleta, Eric llevaba haciendo triatlón varios años, radicaba en Singapur y se había trasladado al sitio del evento solo para competir.

“Estamos muy tristes por confirmar la muerte de uno de nuestros triatletas participantes en el IRONMAN 70.3 Filipinas en Cebú. El triatleta necesitó atención médica durante la natación y fue transportado adecuadamente a un hospital cercano donde fue tratado. Nuestras condolencias a los familiares y amigos del triatleta a quien seguiremos apoyando”, se lee en el comunicado de los organizadores.

Esta es la segunda vez que un triatleta muere en el IM 70.3 de Filipinas; la primera fue en el 2012 cuando un competidor perdió la vida en la etapa de ciclismo.