detriatlon

Mexicano gana campeonato Iberoamericano de media distancia

image

El Triatlón de la Habana, celebrado los días 13 y 14 de febrero y que a su vez fue el Campeonato Iberoamericano de Media Distancia, tuvo una nutrida participación de triatletas de México quienes ocuparon los primeros puestos.

Víctor Lira Rivera fue uno de los mexicanos destacados al subir a lo más alto del pódium en la categoría 30-34 años con un tiempo de 5:15:58.

“La nadada fue en la Bahía Hemingway, fue un poco más de 1.9 de nado (2.1k). La ruta de ciclismo con mucha subida y bajada, con mucho viento de costado y por todos lados que no te dejaban coger buen ritmo y la carrera de 21k por el malecón de la Habana un circuito en el que se dieron 4 vueltas, bonito final para terminar la carrera”, declaró a @detriatlon.

image

Premiación campeona iberoamericano de Media Distancia, La Habana 2016.

En este evento participaron triatletas de más de 32 países y predominaron triatletas mexicanos en media distancia y sprint; Lira Rivera fue el mejor triatleta de México en la competencia, además del 5º lugar general, ocupando también el lugar 15 incluyendo los deportistas elite que participaron.

“Esta vez no fueron nuestros atletas elite a representar México pero sí fuimos los triatletas de grupos por edad y nos fue bien tanto a mujeres como a hombres”, agregó.

Víctor Lira Rivera es originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí, pertenece al equipo Trispeed La Loma y es entrenado por la internacional Dunia Gómez.