detriatlon

Descansa en paz, Orlando Silva

image

Se apagó la vida de un gran triatleta pero sobre todo de una gran persona. Orlando Silva, destacado deportista veracruzano en su etapa juvenil fue apuñalado al salir de una fiesta en Xalapa.

Según publica Al Calor Político, se trató de la “Quema de batas” de egresados de la Facultad de Medicina en un centro campestre ubicado en la carretera Coatepec, vía Briones, donde acudieron también estudiantes de otras facultades y no estudiantes.
 
Informa que durante la madrugada del sábado se registró una riña provocada por jóvenes ajenos al evento quienes comenzaron a agredir a los estudiantes lo que ocasionó que la fiesta fuera suspendida.
 
Sin embargo, a la salida, las personas que iniciaron el pleito continuaron las agresiones a los asistentes, entre ellos a Orlando Silva Yllana, de 25 años de edad, estudiante de Ingeniería, originario de San Andrés Tuxtla.
 
Orlando fue auxiliado por una agrupación de rescate y trasladado al Centro de Alta Especialidad, donde horas después, en la madrugada, falleció cuando estaba siendo atendido por los médicos de la sala de Urgencias.
 
Orlando fue un destacado triatleta de Veracruz, estado al que representó en varias ediciones de Olimpiada Nacional obteniendo medallas individuales y como relevo. Representó a México a nivel internacional y vistió con orgullo los colores de los Halcones en eventos universitarios.

Obtuvo medalla de plata individual en ON 2005 y plata en relevos varonil en 2009, solo por mencionar algunos logros.

El triatlón mexicano está de luto y así lo han mostrado diversos triatletas de su generación dedicando mensajes en su memoria. Así mismo la Universidad Veracruzana y el Club Veratrix han enviado sus condolencias a través de sus redes sociales.

Q.E.P.D. Orlando Silva Yllana

Con información de www.alcalorpolitico.com